28 marzo, 2024 | 1:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

López Obrador acusa a empresarios de apoyar fraude electoral en México

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arreció hoy su disputa con empresarios al acusar a miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) de apoyar el supuesto fraude electoral de 2006, y denunció una “guerra sucia” en su contra.

En la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, López Obrador fue cuestionado por el comunicado publicado hoy en varios periódicos en el que el CMN denuncia “ataques personales” y “descalificaciones infundadas” del candidato izquierdista, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del aspirante Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos en un proceso electoral y ellos lo saben, y están haciendo preferencia por otros candidatos. Y no quiero generalizar, pero algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya una auténtica democracia en el país, y han ayudado en los fraudes electorales”, dijo López Obrador.

Aseguró que algunos empresarios fueron partícipes del supuesto fraude electoral contra él en 2006, cuando perdió por estrecho margen las presidenciales frente a Felipe Calderón, del PAN. El izquierdista tampoco reconoció el resultado de los comicios de 2012, que ganó el actual presidente Enrique Peña Nieto.

“Ahora es pura guerra sucia, y están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes y documentales en contra nuestra”, añadió.

El pasado 1 de mayo López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Anaya se había reunido con importantes empresarios como Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, entre otros.

Ello para pedirles que el presidente Peña Nieto apoyara su candidatura y forzara al candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, a declinar en favor del aspirante del PAN.

En respuesta, el Consejo rechazó este jueves, en un mensaje publicado en los principales periódicos nacionales, “categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas” de López Obrador, líder en las encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio.

“Y esta es la discrepancia que tenemos, y yo lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional en buena medida, porque es el grupo que se opone a que haya un cambio en México”, dijo a su vez el líder de Morena.

Para López Obrador, algunos empresarios que firmaron este comunicado no quieren “un cambio de régimen, y no quieren dejar de robar”.

“Ellos tienen confiscadas las instituciones y tienen secuestrado al Gobierno, que no representa a todos los mexicanos porque está al servicio de esta minoría rapaz”, remarcó.

Por su parte, durante un acto de campaña en el estado de San Luis Potosí, Anaya declaró que “regresó el López Obrador violento”, y añadió que el abanderado de Morena es una amenaza para la inversión y los empleos, “pues ahora se pelea y agrede a quienes dan trabajo a más de un millón y medio de personas” en el país.

“Una de dos: o de plano López Obrador no se da cuenta que con estas calumnias y con estos pleitos pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país, o de plano su obsesión por el poder ya es tal que ya ni siquiera eso le importa”, dijo.

El presidente Peña Nieto negó el miércoles cualquier acercamiento para que Meade declinara en favor del aspirante del PAN. “Nadie negocia conmigo, yo soy presidente”, dijo a la prensa.

El 1 de julio estarán llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad