19 abril, 2024 | 2:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Maradiaga podría optar por retirarse ante la suspensión de la FIFA

El hondureño Ramón Maradiaga dijo que no descarta su retiro como entrenador ante la suspensión por dos años que le ha impuesto la FIFA

El hondureño Ramón Enrique Maradiaga dijo este miércoles que no descarta su retiro como entrenador ante la suspensión por dos años que le ha impuesto la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por su implicación en un intento de manipulación de partidos en 2016.

En rueda de prensa en Tegucigalpa, Maradiaga indicó que tiene hasta el viernes para decidir si apela o no la sanción de la FIFA y que ante la “multa grande” de 20.000 francos suizos (unos 20.000 dólares), con la que se le ha sancionado, quizá sea su “retiro como entrenador”.

Agregó que dialogará con su esposa sobre el caso, que no está en capacidad de pagar el monto de la multa y que no se siente culpable de lo ocurrido cuando era entrenador de la selección de El Salvador, que buscaba su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Maradiaga subrayó que su “error” fue no haberle comunicado a la Federación de Fútbol de El Salvador sobre el “ofrecimiento” de dinero a los jugadores hecho por una persona, a la que identificó solamente por su apellido, Padilla, a cambio de alterar el resultado de un encuentro contra la selección de Canadá.

El técnico -que en el torneo hondureño Clausura que está por finalizar dirigió al equipo Juticalpa, con el que recién llegó un acuerdo para ampliar su contrato por dos años- señaló que él no se involucró en el ofrecimiento de dinero a los jugadores de la selección salvadoreña.

Destacó que los jugadores salvadoreños tuvieron “el acierto de grabar toda la conversación del señor Padilla”, quien habría llegado de parte de “un empresario hondureño” a hacer el ofrecimiento de dinero.

Maradiaga recalcó que le hizo ver a Padilla que con él “no contara y que ese ofrecimiento se lo hiciera a los miembros de la Federación Salvadoreña y en todo caso que lo hablara también con los jugadores, que son los que ejecutan”.

El caso fue denunciado por los jugadores de la selección salvadoreña.

La FIFA anunció este miércoles la inhabilitación desde esta fecha a Maradiaga, que no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra naturaleza, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La sanción es consecuencia de la investigación iniciada el 18 de julio pasado a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, después de que los jugadores salvadoreños denunciaran el 5 de septiembre que una persona les prometió dinero a cambio de alterar el resultado de un encuentro contra la selección de Canadá.

La Comisión de Integridad investigó la implicación de Maradiaga en el caso, ya que “permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores y esa tercera persona” (Padilla) y el órgano de decisión de la Comisión de Ética lo consideró culpable de infringir el Código Ético de la organización.

Maradiaga, que como jugador fue el capitán de Honduras en el Mundial de España 1982, como entrenador también ha dirigido a su país y a Guatemala en eliminatorias mundialistas.

En Tegucigalpa, como técnico hizo cinco veces campeón al Motagua, equipo en el que también figuró como jugador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad