18 abril, 2024 | 11:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Por esta razón debe tener cuidado si tiene sangre tipo “O positivo”

Conozca los detalles.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Critical Care, tener sangre tipo O positivo puede duplicar el riesgo de muerte por lesiones graves. Estudios recientes también sugieren que este tipo de sangre podría ser un factor de riesgo potencial para la hemorragia.

Las personas que poseen sangre tipo O positivo tienen algunas características únicas. Pueden dar sangre a todos los demás grupos sanguíneos, lo cual es un rasgo único. Pero solo pueden recibir sangre de personas con el mismo tipo de sangre (O positivo u O negativo) como se muestra en el siguiente cuadro:

La investigación realizada por Biomed Central encontró que el tipo de sangre O positivo se asoció con altas tasas de mortalidad en pacientes con trauma severo.

Este estudio analizó los datos de 901 pacientes japoneses de atención de emergencia, encontró una tasa de mortalidad del 28% para aquellos con sangre tipo O en comparación con solo el 11% para aquellos con otros tipos de sangre.

Según el estudio, las personas con sangre tipo O tienen niveles más bajos de factor de von Willebrand, un agente de coagulación de la sangre, que aquellos con otros tipos de sangre. Por lo tanto, los autores del estudio sugirieron que un nivel más bajo de agente de coagulación de la sangre puede ser una razón por la cual las personas con sangre tipo O tienen más probabilidades de tener un sangrado importante después de una lesión grave.

Wataru Takayama, el autor correspondiente, dijo: “Estudios recientes sugieren que el tipo de sangre O podría ser un factor de riesgo potencial de hemorragia (sangrado en grandes cantidades). La pérdida de sangre es la principal causa de muerte en pacientes con trauma severo, pero los estudios sobre la asociación entre diferentes tipos de sangre y el riesgo de muerte por trauma han sido escasos. Queríamos probar la hipótesis de que la supervivencia del trauma se ve afectada por las diferencias en los tipos de sangre. Sin embargo, el equipo de investigación notó que no hubo evaluación del impacto de los tipos de sangre individuales A, AB o B en las tasas de mortalidad por trauma severo.

Los autores concluyeron que se necesita más investigación para determinar si los hallazgos se aplican a otros grupos raciales y étnicos. Según la Cruz Roja Americana, el tipo O positivo es el tipo de sangre más común, que se encuentra en aproximadamente el 45 por ciento de las personas blancas, y más del 50 por ciento de los afroamericanos y los hispanos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad