Un hombre que pensó que era un “perdedor gordo y feo” después de años de intimidación ha decidido ser modelo de talla grande.
El fotógrafo John Savoia, de 31 años y oriundo de Boston, Massachusetts, dice que ha tenido sobrepeso durante toda su vida y que fue burlado sin piedad por su tamaño en la escuela.
Cuando era niño, estaba particularmente avergonzado de un “bulto gordo” en su cuello y que estiró la parte superior de sus camisetas para ocultarlo, pero más tarde fue objeto de burlas por eso.
Hace unos años, John, que pesa alrededor de 250 libras y viste un XL, quedó atrapado en un ciclo de autodesprecio y se convenció de que estaba destinado a llevar una vida solitaria y sin amor.
Pero en 2006, John se quedó en cama después de romperse una pierna, y comenzó a jugar con una cámara de apuntar y disparar mientras se recuperaba.
Él dice que se volvió inquieto para tomar fotos del mundo exterior y experimentó con diferentes tipos de fotografía, incluido el retrato.
Preocupado porque sus imágenes serían pobres, John, que está casado con la artista Lucy Valena, de 32 años, giró la lente hacia él y practicó tomando selfies con el temporizador.
Por primera vez, la experiencia lo forzó a enfrentar su cuerpo y lo llevó a aprender a amar a su verdadero ser.
Ahora John, que es uno de los pocos modelos masculinos de talla grande en el mundo de las bellas artes, se fotografía a sí mismo y a otros para promover la positividad corporal.