La esposa de un reclutador terrorista ha saludado con un solo dedo al ISIS fuera de la corte después de ser declarado culpable de negarse a presentarse ante un juez.
Moutia Elzahed, la esposa del reclutador terrorista encarcelado Hamdi Alqudsi, levantó su dedo índice, que estaba completamente cubierto con un guante negro, a la espera de las multitudes.
Usando una burqa negra a tinta, la mujer musulmana de 50 años se alejó del Sydney Downing Center Court mientras continuaba realizando el saludo del ISIS mientras su amiga llamaba a los periodistas “cucarachas”.
El saludo con un solo dedo de una mano derecha representa el tawhid, un componente clave de la religión musulmana, y significa ‘postura violenta e intransigente’ del ISIS ‘hacia’ la destrucción “de Occidente”, según Foreign Affairs.
La decisión de la mujer musulmana de utilizar el saludo del ISIS parece reflejar el momento en que su esposo realizó el mismo gesto momentos antes de ser sentenciado por ocho años.
El marido extremista de Elzahed, Alqudsi, que fue declarado culpable de reclutar combatientes terroristas en 2016, mostró su dedo índice al juez de la Corte Suprema Christine Adamson mientras permanecía en el banquillo de los acusados.