20 abril, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Ellos son el jurado del 71º Festival de Cannes

Conozca los detalles.

El jurado del 71º Festival de Cannes, presidido por Cate Blanchett, está formado por nuevos miembros, desde el francés Robert Guédiguian al ruso Andrei Zvyagintsev, pasando por las actrices Kristen Stewart y Léa Seydoux.

Cate Blanchett (Australia)

Ganadora de dos premios Óscar por “El aviador”, de Martin Scorsese (2005) y “Blue Jasmine”, de Woody Allen (2014), la actriz australiana es la 12ª mujer en presidir el jurado del certamen. Estos últimos meses, se ha convertido en una figura destacada de la lucha contra el acoso sexual, lanzando, con otras estrellas, la fundación “Time’s Up” para ayudar a las víctimas.

Artista poliédrica, Cate Blanchett puede interpretar cualquier papel transformándose entre uno y otro. Fue consecutivamente la reina Isabel I (“Elizabeth” y “Elizabeth: la edad de oro), Bob Dylan (“Mi historia sin mí”), Katharine Hepburn (“El aviador”) o la reina de los elfos, Galadriel, en “El señor de los anillos”.

Chang Chen (Taiwán)

El actor taiwanés Chang Chen, de 41 años, saltó a la fama a nivel internacional con “Tigre y dragón”, de Ang Lee, en el 2000. Trabajó con Wong Kar-wai en “Happy Together” y “The Grandmaster”. Hijo del actor Zhang Guozhu, Chang Chen también formó parte del reparto de “Three times” y “La asesina” de Hou Hsiao-Hsien.

Ava DuVernay (Estados Unidos)

Guionista, directora, productora estadounidense, Ava DuVernay, es conocida por su drama histórico “Selma” (2014), su documental sobre la justicia penal “Enmienda XIII” (2016) y su adaptación de la novela juvenil “Un pliegue en el tiempo”, con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

Nominada a los Óscar y a los Golden Globes, Ava DuVernay, de 45 años, defiende el trabajo de los directores negros y de las realizadoras a través del colectivo “Array Now”, que creó en 2010.

Robert Guédiguian (Francia)

Cineasta comprometido, Robert Guédiguian se dio a conocer internacionalmente con “Marius et Jeannette” (1997), seleccionada en la sección Una Cierta Mirada en Cannes. Originario de Marsella, el director ha convertido esta ciudad del sur de Francia en un personaje más de muchas de sus películas. Guédiguian ha rodado una veintena de filmes, entre los que destacan “Marie-Jo y sus dos amores” (2002), “Las nieves del Kilimanjaro” (2011) y “La casa junto al mar” (2017).

Khadja Nin (Burundi)

Cantante burundesa, la menor de ocho hermanos, Khadja Nin, de 58 años, estudió música de muy joven antes de instalarse en Europa. Su música es una mezcla de pop occidental y ritmos africanos y afrocubanos. Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y después del Observatorio de Migraciones, Khadja Nin recibió en 2016 el premio a la Acción Femenina, concedido por la Unión de Mujeres Africanas.

Léa Seydoux (Francia)

La actriz Léa Seydoux, de 32 años, ya cuenta con una larga filmografía que incluye filmes con algunos de los pesos pesados del séptimo arte, como Quentin Tarantino o Woody Allen. Procedente de una familia de empresarios de cine, su carrera dio un giro internacional con “Malditos bastardos” de Tarantino en 2009, y desde entonces ha ido alternando películas de autor y grandes producciones. En 2013, recibió la Palma de Oro por “La vida de Adele”, junto a su director, Abdellatif Kechiche, y la otra protagonista del filme, Adele Exarchopoulous.

Kristen Stewart (Estados Unidos)

La actriz estadounidense se hizo famosa gracias a la saga “Twilight” (2008-2012). Debutó en la gran pantalla en 2002, a los 11 años, interpretando a la hija de Jodie Foster en “Panic Room” de David Fincher. La actriz, de 28 años, ha estado presente en estas últimas ediciones del Festival de Cannes con “En la carretera” de Walter Salles (2012), “Viaje a Sils Maria” (2014) y “Personal Shopper” (2016), ambas del francés Olivier Assayas, y “Café Society”, de Woody Allen.

Denis Villeneuve (Canadá)

Director y guionista canadiense, Denis Villeneuve, de 50 años, dirigió su primera película en 1998, “Un 32 août sur Terre”, presentada en Cannes. En 2010, es nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa por “Incendies” y, en 2017, su filme de ciencia ficción “La llegada” tiene ocho nominaciones a los Óscars. Este año, su “Blade Runner 2049” se llevó dos estatuillas.

Andrei Zvyagintsev (Rusia)

Andrei Zvyagintsev es uno de los directores más respetados del cine ruso e internacional. En 2003, gana el León de Oro en Venecia con “El regreso”, su primer largometraje. Sus siguientes filmes cosecharán numerosos premios: “The Banishment” (2007), “Elena” (2011) y “Leviatán” (2014). Su última película, “Sin amor”, consiguió el premio del Jurado en Cannes el año pasado.

AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad