28 marzo, 2024 | 3:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Miles de personas marchan contra el aborto en Perú

La marcha se realiza según los organizadores para celebrar "El día del Niño por Nacer", una ley aprobada en 2001.

Miles de peruanos participaron este sábado en Lima en una multitudinaria marcha contra el aborto y a favor de la vida, un acto promovido desde hace seis años por el ultraconservador cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani.

En la marcha pacífica participaron el presidente del Congreso, Luis Galarreta, religiosos católicos y evangélicos, políticos, padres de familia con sus pequeños hijos, agrupaciones provida y colegios privados vinculados con la iglesia.

Banderolas con el lema “Unidos por la vida”, grupos musicales y batucadas marcaron esta marcha anual, que en 2017 fue suspendida por la iglesia católica, en solidaridad con el centenar de víctimas por las inundaciones en Perú.

“No es una celebración contra nadie, es una celebración a favor de la vida”, dijo el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, primer cardenal del Opus Dei en América Latina.

El evento se ha convertido, desde 2012, en una de las mayores concentraciones públicas del Perú y en una plataforma político social para rechazar cualquier iniciativa a favor de despenalizar el aborto.

“Si no estás de acuerdo con la vida, suprime la tuya”, replicó el cardenal peruano a proabortistas durante su programa radial sabatino antes de participar en la marcha.

En Perú, un país altamente conservador, con 30 millones de habitantes y donde, según el Vaticano, 26 millones son católicos, el aborto es legal por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre.

La marcha se realiza según los organizadores para celebrar “El día del Niño por Nacer”, una ley aprobada en 2001.

En 2009 la presión de la iglesia católica y de colectivos afines logró que el Congreso archivara un proyecto que buscaba legalizar el aborto por violación.

 

Con información de AFP / Fotografías El Comercio de Perú

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad