29 marzo, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Subasta récord de una plancha del cómic “Astro Boy”

Conozca los detalles.

Una rarísima plancha del diseñador de manga japonés, Osamu Tezuka, que representa a su famoso robot Astro Boy, fue subastada este sábado en París por un precio récord de 269.400 euros, cinco veces la cantidad estimada, informó la casa Artcurial.

“Es un récord mundial para este artista, del que existen muy pocas referencias en el mercado”, indicó a la AFP Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

Esta plancha en tinta china y acuarela, de 35 por 25 cm, estaba valorada en entre 40.000 y 60.000 euros. La casa de ventas califica esta obra fechada en 1956-1957 como “pieza de museo”.

“Es la primera vez en 25 años que tengo [a la venta] una plancha de Tezuka”, afirmó Leroy, en cuya opinión “la rareza y el carácter excepcional” de esta obra explican el monto de la venta.

El comprador es “un coleccionista europeo que soñaba con ello desde hacía mucho tiempo”. “Astro Boy es una obra emblemática que marcó la infancia de toda una generación de coleccionistas”, subrayó el experto.

“Astro Boy” es la obra más conocida de Osamu Tezuka (1928-1989) y un clásico del manga.

Creada a principios de los años 1950, el héroe de esta serie es un pequeño robot con físico de niño y grandes ojos risueños que rectifica errores.

En la plancha, que incluye seis viñetas, se lo ve combatiendo a un personaje malvado.

Astro ha protagonizado muchas series de dibujos animados en televisión.

La tabla de Tezuka fue la venta más alta de la subasta. Entre los otros lotes rematados este sábado había una plancha de Albert Uderzo de un cómic de Obélix vendida por 123.500 euros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad