Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Tiro, gimnasia, rugby y karate rumbo al extranjero

Las delegaciones deportivas de tiro, gimnasia, rugby y karate, tendrán eventos de alto nivel en el extranjero.

Las delegaciones deportivas de tiro, gimnasia, rugby y karate, tendrán eventos de alto nivel en el extranjero.


De primer orden será el evento de preparación que disputará la delegación de tiro deportivo, con motivo de la Copa del Mundo de la ISSF de rifle y pistola en Fort Beninng, Estados Unidos, del 7 al 15 de mayo.

Jazmine Matta, Tatiana Linares, Dulce Gálvez, Octavio Sandoval, Donalson Muñoz, Douglas Oliva, Kimberly Linares, Delmi Cruz, Albino Jiménez, José Vidal, Paula Salazar, Marvin Herrera, Stefany Figueroa y Wilmar Madrid.

Dos eventos trascendentales afrontarán atletas de gimnasia artística en las próximas semanas. El primero será el Campeonato Panamericano, selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse del 9 al 16 de mayo en la capital argentina. Representarán a Guatemala las deportistas Kimberly del Valle y Karla del Rosario, quienes serán acompañadas por los entrenadores Adrián y Elena Boboc.

Por su parte Jorge Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio dirán presente en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en la ciudad de Guimaraes, Portugal, a disputarse del 14 al 17 de junio. El entrenador será Rodman Murga. Las selecciones de rugby sostendrán dos importantes fogueos en el extranjero, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo masculino jugará el Torneo 7s, en la ciudad de Guadalajara, México, del 4 al 6 de mayo. La nómina de jugadores la integra Christian Rosales, Carlos Paz, Luis Monterroso, Xabier Reyes, Daniel Fernández, Diego Murga, Estuardo Pons, Diego Orellana y Edgar Barrientos.

Entre tanto el combinado femenino, jugará el Torneo Local 7s de Medellín, Colombia, en la mismas fechas. Conforman el equipo: Paola Barillas, Martika Alvarado, Joseline Andrade, Ana Lucía López, Elisa Illescas, Melannie García, Romina Cordón, Karla Mollinedo, Sofia Toledo y Margareth Pepp.

Finalmente los karatecas Cheili González, Ilce Díaz, Allan Maldonado, Alejandro Abdalla, Brandon Ramírez y Nathalie Barrera tomarán parte del Campamento de entrenamiento y competencia Rocky Mountain en Denver, Estados Unidos del 4 al 13 de mayo.