23 abril, 2024 | 1:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

La Series del Viejo Oeste con las que crecimos

Desconozco porque recientemente algunos canales de programación retro se han dejado llevar por una parrilla con series del viejo oeste. Esto me hace recordar mi infancia en el fin de semana junto a mi padre, que en paz descanse.

Las películas de tiros que veíamos los sábados por la tarde desde el sofá de nuestras casas era la James Stewart con “Qué bello es vivir”.

Pero si de hacer un listado se trata aquí podemos elaborar alguno con las series del “Wild West” que nos enamoraron.

Por ejemplo el Virginiano. Otra que era del tiempo del abuelito pero que la vimos los sabados a medio fue la serie llamada Laredo.

Los Monroe. Cinco hermanos huérfanos, que tras la muerte de sus padres, tienen que superar numerosas dificultades para establecer su hogar en Wyoming.

El Gran Chaparral. Otra serie con un argumento similar a “Bonanza” en la que John Cannon era el patriarca y propietario de un rancho familiar situado en Arizona y llamado El Gran Chaparral. Junto a él, trabajaban su conflictivo aunque eficiente hermano menor Buck, su hijo Billy Blue, el capataz Sam Butler, y los vaqueros Reno, Pedro y Joe.

Otra serie de esas del viejo oeste era La Rosa Amarilla.

La reina de todas por supuesto Bonanza. La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta. El mayor era un arquitecto Adam Cartwright que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo, “Hoss” (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph Francis o “Little Joe” (Michael Landon).

Y otra serie que no podemos olvidar es la de la Doctora Queen. La historia comienza en el año 1867 y se centra en una doctora de Boston, Massachusetts, Michaela Quinn, “Dr. Mike” (interpretada por la actriz Jane Seymour). Después de la muerte de su padre, Dr. Mike decide marcharse a trabajar a Colorado Springs (Colorado) y abrir su propio consultorio.

Mientras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y Colorado Springs, se hace amiga de Byron Sully (interpretado por el actor Joe Lando), amigo de los indios, y de Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes (interpretada por Diane Ladd).

¿ Y usted que serie del viejo oeste recuerda ?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad