Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Rugby: Selección Nacional con triunfo en México

En su ruta de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo de Jaguares se adjudicó el título de la Copa Jalisco en México.

En su ruta de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo de Jaguares se adjudicó el título de la Copa Jalisco en la modalidad de 7s, desarrollada en Guadalajara, México.

Con 4 triunfos y sin derrotas, el combinado azul y blanco dejó muestras de su poderío en el campo del Estadio Tlaquepaque, donde se dieron cita 4 equipos locales y Guatemala como invitado. La Copa Jalisco forma parte del Circuito Nacional de México, avalado por la Asociación Estatal de Rugby de Jalisco.

Guatemala arrancó con triunfos en la fase de grupos frente a Leones (36-0) y luego ante Rinhos (46-7). En semifinales fue victoria contra Cuervos (47-7) y en la final superaron a Rinhos con marcador de 45-0.

Conformaron el equipo nacional: Christian Rosales, Carlos Paz, Luis Monterroso, Xabier Reyes, Daniel Fernández, Diego Murga, Estuardo Pons, Diego Orellana y Edgar Barrientos.

Mientras tanto el equipo femenino cumplió una serie de fogueos en Medellín, Colombia, también como parte del proceso rumbo a Barranquilla 2018; competencia a la cual ambos representativos accedieron tras conquistar oro en los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre pasado.