19 abril, 2024 | 6:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Signos de que tiene una relación poco saludable con el dinero

Conozca los detalles.

El dinero es una herramienta. Es un medio de seguridad, una forma de disfrutar las cosas que son importantes para usted en la vida. Desafortunadamente, para muchas personas, también es una fuente de miedo y estrés .

De hecho, su relación con el dinero puede volverse tóxico o agotador. Acá hay señales de advertencia de que tiene una relación poco saludable con el dinero y qué hacer al respecto.

Gasta dinero cada vez que se siente mal

¿Alguna vez fue de compras después de una pelea con su pareja o de un día difícil en la oficina?

No hay nada de malo en consentirse a uno mismo de vez en cuando. Sin embargo, las compras emocionales pueden ser un comportamiento igualmente destructivo cuando se convierte en un hábito.

La vida no es agradable porque no puede dejar de pensar en el dinero

Mientras que algunos recurren al gasto como una forma de levantar el ánimo, el dinero puede ser una fuente de angustia mental para los demás.

“He trabajado con mucha gente que tiene estrés financiero”, dijo Ryan Howes , un psicólogo clínico en Pasadena, California. Explicó que algunos de sus clientes están tan consumidos por sus finanzas que su cuenta bancaria es lo primero que verifican cuando se despiertan y lo último que ven antes de acostarse.

“Eso es simplemente quitar toda la alegría de la vida y crear más estrés”, dijo Howes. “Su dinero se iguala con su autoestima … hay tanta identidad y vergüenza envueltas en tener deudas de tarjetas de crédito o no estar al tanto de sus finanzas”.

Si esto le pasa a usted, Howes recomienda hablarlo con alguien al respecto. Encuentre a alguien en quien confíe, ya sea un familiar, amigo o consejero. Reconocer y sacar de su pecho estos sentimientos de miedo y vergüenza es el primer paso hacia una relación más sana con el dinero.

Oculta las compras a su compañero

Pequeñas mentiras blancas son una parte normal de las relaciones. Sin embargo, cuando se trata de dinero, pequeñas mentiras pueden convertirse en grandes problemas en el futuro. Ocultar las compras a un ser querido es una forma de infidelidad financiera.

Si oculta compras regularmente a su pareja, generalmente es una señal de que en el fondo sabe que su comportamiento de gasto es problemático.

“Ocultar las compras de un ser querido es una forma de infidelidad financiera y puede causar una brecha seria en su relación, sin mencionar que puede dañar su salud financiera”, dijo Woroch.

Para comenzar a trabajar para lograr una relación más sana con su pareja y sus finanzas, Woroch recomienda encontrar un objetivo financiero que ambos compartan, como ahorrar para unas vacaciones o un pago inicial en una vivienda.

Si descubre que tiene una relación poco saludable con el dinero, es importante recordar que no tiene nada que ver con su valor como persona. El miedo y el estrés de enfrentar su situación financiera son válidos y pueden ser debilitantes.

 

Fuente: Huffingtonpost

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad