Nota de EU89.7
VIDEO: Estudian salto de araña para revolucionar la robótica

Las investigaciones permitirán diseñar robots capaces de saltar con la misma eficacia que una araña.

Científicos descubrieron cómo algunas arañas depredadoras atrapan a sus presas, con el objetivo de revolucionar y mejorar los robots.

El estudio, realizado en la Universidad de Manchester, es el más avanzado de su tipo hasta la fecha y el primero en utilizar tomografía 3D y cámaras de alta velocidad y alta resolución para registrar, monitorear y analizar el movimiento y el comportamiento de una araña.

El objetivo de la investigación es responder a la pregunta de por qué la anatomía y el comportamiento de las arañas saltarinas evolucionaron de la manera en que lo hicieron, y así diseñar micro robots ágiles que actualmente son impensables utilizando la ingeniería actual.

Mostafa Nabawy, autor principal del estudio, explicó que una araña saltadora puede saltar hasta seis veces su longitud corporal desde un punto fijo.

“Lo mejor que un humano puede lograr es aproximadamente 1,5 longitudes de cuerpo. La fuerza en las patas al despegar puede ser hasta 5 veces el peso de la araña; esto es sorprendente y si podemos entender esta biomecánica podemos aplicarla a otras áreas de investigación”, agregó.

Con información de Gizmodo