27 abril, 2024 | 6:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El OIEA reitera que Irán cumple todo lo acordado en el pacto nuclear

Francia se pronunció sobre los intereses de las empresas instaladas en Irán
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó este miércoles que Irán sigue cumpliendo el acuerdo nuclear firmado con seis grandes potencias y del que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer la retirada de su país, informó la agencia de noticias EFE.

“A día de hoy, el OIEA puede confirmar que los compromisos nucleares están siendo implementados por Irán”, indicó en un comunicado el director general del OIEA, el japonés Yukiya Amano.

Proteger intereses de empresas

Los países europeos intercederán ante Estados Unidos para proteger los intereses de sus empresas en Irán e intentar minimizar las sanciones que Washington ha dicho que aplicará tras retirarse del acuerdo nuclear con Teherán.

Este es uno de los principales mensajes de la Presidencia francesa, que subrayó su voluntad de mantener la vigencia del acuerdo internacional con Irán sobre su programa nuclear y de ampliarlo a otros puntos conflictivos.

Fuentes del Elíseo subrayaron que van a “hacer todo lo posible, junto a nuestras empresas, para proteger sus intereses” e indicaron que esta acción se llevará a cabo en conjunto con el resto de sus socios de la Unión Europea (UE).

Diálogo

A ese respecto, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, indicó que esta semana hablará de ese asunto con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, para analizar “las posibilidades” de evitar esas sanciones, tras quejarse por la actitud de Washington de “gendarme económico del planeta”.

Las fuentes de la Presidencia francesa consideraron que la situación es “preocupante” tras la denuncia del acuerdo por el presidente estadounidense, Donald Trump, por el impacto que puede tener en la prevención de la proliferación nuclear y por el mensaje que da contra el multilateralismo.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/993941229409796096

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad