- Funcionan. Existe una considerable evidencia científica que demuestra cómo la música puede ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía.
- Lenguaje cotidiano y lenguaje coloquial. Las canciones y la música casi siempre contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones útiles. Y como van dirigidas a un público de hablantes nativos, las canciones y la música incluyen lenguaje actualizado y expresiones coloquiales.
- Te familiarizan con la pronunciación del inglés. Escuchar canciones también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprensión del compás, el ritmo y el tono del inglés.
- Archivan el inglés en tu cabeza. Muchas de las palabras y patrones de sonido en una canción son repetitivos y esto facilita que se te queden. Probablemente ya sabes eso. La música tiene una extraña habilidad de quedarse atrapada en nuestras mentes. Todo esto te ayudará a aprender inglés a través de las canciones pues vas a memorizar vocabulario y frases fácilmente.
- Las canciones nos emocionan. Nuestra relación con la música es profunda, potente y enormemente gratificante. Es una llave que abre nuestras emociones, influye sobre nuestro estado de ánimo y mejora nuestro bienestar tanto mental como físico. Cuando algo es conmovedor, es también más fácil de recordar.
- La música es un hábito fácil. Cuando aprendes inglés a través de canciones, no es necesario preparar demasiado tiempo, ya que puedes llevar la música contigo dondequiera que vayas. Y si escoges la música que te gusta, puedes escuchar los mismos temas una y otra vez, sin que llegue a aburrirte.
- La música te enseña la cultura de habla inglesa. La música te da una idea de la cultura de habla inglesa y cómo la gente de habla inglesa piensan y sienten. Familiarizarte con canciones populares y artistas te da algo de qué hablar con tus amigos de habla inglesa.