28 marzo, 2024 | 8:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a un presunto asesino de tres estudiantes de cine en México

Así lo informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete

Con información de la agencia de noticias: EFE 

La Policía Federal detuvo por el delito de secuestro agravado a un tercer presunto asesino de tres estudiantes de cine en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

“Se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de Jalisco”, indicó Navarrete vía Twitter.

El titular de Gobernación reconoció “las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal mexicana” y al apoyo recibido de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Unas horas después, el secretario pronunció un mensaje a medios en que detalló que el detenido, al cual identificó únicamente con el nombre de Jonathan “N”, fue capturado en la madrugada en Metepec (Estado de México) “cuando estaba cometiendo otro delito de extorsión”.

Este sujeto “participaba activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco”, y es señalado por haber sido cómplice de secuestros, homicidios y desapariciones de cuerpos.

A partir de los trabajos de inteligencia y de campo, las autoridades siguieron el rastro de Jonathan “N”, quien se había trasladado sucesivamente a Manzanillo (estado de Colima), Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero) y finalmente a Metepec, donde vivía bajo una identidad falsa.

Navarrete aseguró que las autoridades federales y estatales continúan los trabajos de investigación para detener a otro presunto responsable, porque en total se liberaron cuatro órdenes de aprehensión.

Los tres estudiantes desaparecieron el 19 de marzo pasado a manos de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que los habrían confundido con rivales y tras asesinarlos los disolvieron en ácido, según la versión de las autoridades de Jalisco.

Un mes después, la jefa de la investigación, Lizette Torres, informó de la captura de dos personas identificadas como Omar “N” y Gerardo “N” por su presuntos nexos con este caso y con el CJNG, que opera en esa región del país.

El titular de Gobernación dijo que hasta la fecha se han realizado inspecciones a dos inmuebles, se han tomado muestras genéticas a seis familiares y se han recopilado 159 indicios: 94 biológicos y 65 físicos y químicos.

La desaparición y presunta muerte de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco García, alumnos de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales, sacudió a la sociedad, que apoyó las protestas de los universitarios para exigir el esclarecimiento del caso.

El caso recordó el de los 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa, estado de Guerrero, que fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías municipales de Iguala, entregados a criminales que los asesinaron y quemaron en un vertedero de basura cercano, según la versión oficial, cuestionada por los familiares.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad