18 abril, 2024 | 9:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevos casos de ébola ponen en alerta a República Democrática del Congo

.

Cuatro nuevos casos de ébola fueron registrados en Bikoro, una localidad de República Democrática del Congo (RDC), epicentro de una nueva epidemia, indicó este jueves a la AFP una fuente sanitaria.

“Otras cuatro personas fueron contaminadas por el virus del Ébola, entre ellas dos del personal médico que estaban en contacto con los enfermos”, dijo a la AFP Serge Ngalebato, el médico que dirige el hospital general de Bikoro.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 17 muertos y se limita de momento a la región de Bikoro, situada en el noreste de Kinshasa, en la frontera con Congo-Brazzaville.

Trabajadores de la Cruz Roja, con trajes de protección, portan el cuerpo de una persona que murió de Ébola durante un entierro con familiares de las víctimas del virus, en Monrovia, el 5 de enero de 2015. AFP PHOTO / ZOOM DOSSO

Las autoridades congoleñas anunciaron una plan para hacer frente a esta nueva epidemia.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) desbloqueó un millón de dólares para frenar la propagación en las provincias y los países vecinos, dijo a la prensa un representante de la agencia humanitaria de Naciones Unidos (OCHA).

Una enfermera voluntaria que contrajo ébola mientras trabajaba en Sierra Leona fue transportada por avión desde Escocia a una clínica especializada en Londres el 30 de diciembre de 2014. FOTO AFP

Por su parte el gobierno de Nigeria expresó el miércoles su “preocupación” por esta nueva epidemia de ébola en RDC, la novena que afecta al país.

“Vamos a verificar a todas las personas que lleguen de la RDC y de los países vecinos”, dijo Isaac Adewole, el ministro de Sanidad nigeriano, tras el consejo de ministros.

La fiebre hemorrágica del Ébola, que apareció por primera vez en 1976 en lo que entonces era Zaire (ahora RDC), procede de un virus que se transmite por contacto físico con los líquidos corporales infectados.

El consumo de carne de animales silvestres también es un factor de contagio.

La última epidemia de ébola tuvo lugar en 2017 y dejó cuatro muertos.

La epidemia más importante tuvo lugar en el oeste de África entre 2013 y 2016 y dejó 11.300 muertos de un total de 29.000 casos, en su gran mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leone.

Llegan voluntarios para recoger cadáveres de personas que murieron a causa del virus del Ébola, en contra de una compensación semanal de riesgo de 100 dólares estadounidenses, el 8 de octubre de 2014 en Freetown. AFP PHOTO / FLORIAN PLAUCHEUR

Con información de agencia AFP*.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad