29 marzo, 2024 | 3:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Benjamín Netanyahu advierte de que Israel ganará la “campaña en curso” contra Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel ganará la “campaña en curso” contra Irán, en un mensaje en hebreo difundido en las redes sociales.

“Quiero contarles sobre esta semana, que ha sido muy importante para Israel”, comenzó el mandatario su mensaje en relación a los acontecimientos diplomáticos y militares de estos días y declaró sobre la escalada militar de ayer: “Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla”.

Netanyahu remarcó la decisión “histórica” del presidente de EEUU, Donald Trump, de sacar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán el pasado martes, y su propio encuentro al día siguiente en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, que describió como “muy importante para la seguridad del país”.

“Solo una hora después (de regresar él a Israel) Irán lanzó unos 20 proyectiles hacia nosotros (desde Siria). Esta operación resultó fallida gracias a las acciones del ejército, que actuó en consecuencia. Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño”, dijo.

Israel respondió al lanzamiento de misiles contra los Altos del Golán ocupados con una operación militar de gran envergadura contra complejos de inteligencia y logística iraníes en Siria, en la que según el ejército se destruyeron 70 objetivos, lo que habría diezmado la capacidad de Irán en el país vecino.

Netanyahu aseguró que durante todos estos días el ejército israelí ha llevado a cabo operaciones en Siria para evitar que “Israel estuviera en peligro”.

La noche del martes fueron bombardeados almacenes y plataformas de misiles en el suroeste de Damasco pertenecientes a fuerzas iraníes, de lo que se responsabilizó a Israel, que no suele confirmar ni desmentir este tipo de operaciones, que se han repetido en los últimos meses.

El primer ministro israelí agradeció en su mensaje el apoyo internacional de EEUU, Alemania, el Reino Unido y Francia “a nuestro derecho a actuar cuando somos atacados, frente a Irán y frente a otros”.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad