Emisoras Unidas - Estudio revela que los hombres con baja estatura son más agresivos

Radio en línea

EN VIVO

Salud

Estudio revela que los hombres con baja estatura son más agresivos

El fenómeno conocido como complejo napoleónico o síndrome del hombre bajito es real, afirman estudios. 

Parece que los hombres con estatura baja, realmente actúan más agresivamente que sus compañeros para compensar su pequeña estatura.

Los investigadores descubrieron que los hombres más pequeños respondían de manera más agresiva cuando competían en una prueba psicológica.

Los científicos dicen que esto significa que el fenómeno, conocido como complejo napoleónico o síndrome del hombre bajito es real.

El presidente ruso, Vladimir Putin, mide alrededor de 1,69 metros de altura y ha cultivado cuidadosamente su imagen de hombre duro en su país, afirma Daily Mail.Los hallazgos fueron realizados por investigadores de la Universidad de Vrije en los Países Bajos, quienes trabajaron con un grupo de 42 voluntarios quienes fueron divididos en parejas.

A cada uno se le dio una pequeña cantidad de dinero en efectivo, 18 fichas.

Luego se les preguntó cuánto les gustaría guardar para sí mismos, y cuánto dejar a su adversario.

Los hombres más bajos en el estudio, alrededor 1,7 metros, guardaron 14 monedas para ellos en promedio; los hombres más altos, que tenían 2 metros, conservaron solo nueve, es decir la mitad.

“Probablemente sea inteligente para los hombres bajos ser así porque tienen menos oportunidades de obtener recursos”, dijo la investigadora principal Jill Knapen a New Scientist.

El síndrome de Napoleón o síndrome del hombre bajito es un tipo de complejo de inferioridad que se dice afecta a ciertas personas, en particular hombres, que tienen baja estatura.

El complejo napoleónico toma su nombre del emperador francés Napoleón Bonaparte, quien compensaba su corta estatura buscando el poder, la guerra y la conquista.

Con información de Daily Mail

Publicidad