28 marzo, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Las pandillas se convierten en “sociedad paralela” en Triángulo Norte Centroamericano

El ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, dijo que las pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica se están convirtiendo en una especie de "sociedad paralela"

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, dijo que las pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica se están convirtiendo en una especie de “sociedad paralela”, por lo que necesitan nuevas estrategias para combatirlas.

Payés señaló a periodistas que esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los jefes y representantes de 12 países durante la Conferencia Centroamericana de Seguridad 2018, que se desarrolló desde el 9 mayo en la capital salvadoreña.

“Hubo consenso que (las pandillas) se están convirtiendo en una sociedad paralela” y “que se tiene que tener una aproximación diferente a la que le hemos estado dando para romper con sus estructuras”, apuntó el funcionario sin entrar en detalles.

El ministro apuntó que durante la conferencia también concluyeron que estas estructuras se han convertido en una “amenaza regional” y de “seguridad nacional” para los países centroamericanos.

Detalló que en el encuentro de jefes castrenses participaron, además de los representantes de Centroamérica y del Comando Sur de los Estados Unidos, delegados de México, Chile, Colombia, entre otros.

En 2013, Payés expuso que unas 470.000 personas, alrededor del “8 por ciento de la población” salvadoreña, tenían “afinidad” con las pandillas o tenían lazos familiares y de amistad.

No obstante, el alto jefe militar varió este último dato a mediados del año 2015 y aseguró que las personas que poseen algún vínculo con las “maras” eran entre 600.000 y 700.000.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad