Radio en línea

EN VIVO

Salud

Cinco hechos sobre el cáncer de huesos que debe conocer

Conozca los detalles.

Se dice que el cáncer de hueso es raro y representa menos del 1% de todos los cánceres.

Este tipo de cáncer es un tumor maligno que comienza en las células que forman el hueso.

Aquí hay algunos datos importantes sobre el cáncer de hueso que debe saber:

Los tumores óseos primarios

Los tumores que surgen en el propio tejido óseo pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos), lo que significa que está creciendo agresivamente y se está extendiendo a otras partes del cuerpo. Los tumores benignos en los huesos son más comunes que los tumores óseos malignos.

Existen diferentes tipos de cánceres de huesos 

Algunos de los tipos más comunes de cáncer de hueso incluyen:

Osteosarcoma: el tipo más común de cáncer de hueso que afecta con mayor frecuencia en niños, adolescentes y adultos jóvenes (de 10 a 19 años de edad). Es más común en hombres.

Condrosarcoma: es el segundo tipo de cáncer de hueso que se ve principalmente en personas mayores de 40 años.

Sarcoma de Ewing: a veces conocida como la familia de tumores del sarcoma de Ewing (ESFT), es una forma agresiva de cáncer de hueso y afecta principalmente a niños de 4 a 15 años de edad.

Los signos y síntomas de cáncer de hueso

Son dolor de huesos, hinchazón en las áreas afectadas, huesos debilitados, fatiga, pérdida de peso involuntaria, entre otros.

El tratamiento depende de varios factores, como el estado y el tipo de cáncer, el tamaño y la ubicación del tumor, la edad, e incluye cirugía, quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, el tratamiento quirúrgico es el tratamiento más común para el cáncer de hueso.

¿Qué lo causa?

No está claro qué causa el cáncer de hueso, pero los expertos han identificado ciertos factores que están asociados con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Estos incluyen crecimiento celular anormal hereditario, radioterapia, entre otros.

Publicidad