24 abril, 2024 | 1:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

La salud está en tu jardín, ¡cultívala!

Actualmente existe una tendencia a usar lo natural, a evitar los químicos y a procurar vivir con una mejor salud. Cultiva estas plantas en tu jardín ¡y tendrás el mejor botiquín a la mano siempre!

Actualmente existe una tendencia a usar lo natural, a evitar los químicos y a procurar vivir con una mejor salud. Cultiva estas plantas en tu jardín y tendrás el mejor botiquín a la mano siempre

Las siguientes clases de plantas son conocidas en todo el mundo por sus bondades y además por ser muy fáciles de encontrar. Algunas incluso las puedes comprar en un supermercado o vivero común. Recuerda que lo mejor es lo natural y qué mejor que lo que tienes en tu propio jardín.

Aloe

Esta planta es conocida en Guatemala y en varios países latinoamericanos como Sábila. Las hojas de esta planta tienen un gel en su interior que es capaz de ayudar en la regeneración de células en la piel. Úsalo para atender quemaduras leves, irritaciones cutáneas, picaduras de insectos e incluso el acné. Esta planta es de uso sencillo y se puede sembrar en un lugar con abundante sol. Requiere que la riegues una vez por semana.

Cilantro

Esta planta no solo tiene un increíble sabor para tus comidas, también es muy útil para tu botiquín. El cilantro combate la tos y la fiebre, además de ayudar en problemas digestivos o para personas que tienen padecimientos con la vesícula biliar. En tu casa es preferible que esté plantada en el exterior o que tenga bastante acceso al sol. Requiere de tierra húmeda por lo que en la época de verano, es necesario regarla a diario.

Laurel

Esta planta es muy conocida en la cocina, sin embargo, también tiene poderes medicinales. Sus hojas tienen propiedades astringentes, además es altamente diurética y ayuda a aliviar problemas del tracto digestivo. Sus hojas también son ricas en aceites, por lo que puedes utilizarlas en la tina para relajarte y aliviar cualquier padecimiento que tengas en las articulaciones. Aunque esta es una planta de sol, resiste muy bien los climas fríos y puede ser colocada en semisombra.

Pasiflora

Esta planta es muy famosa por sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño en personas que padecen de insomnia. Ayuda también a combatir el nerviosismo o la ansiedad gracias a sus propiedades calmantes. La pasiflora es utilizada para combatir los cólicos y para regular la presión arterial y comúnmente se utiliza secando sus hojas e infusionándolas con agua caliente. Plántala en un lugar semi sombreado, y de ser necesario por el frío, manténla en el interior. Se riega cada dos días en el verano y una vez a la semana en el invierno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad