Puede saber fácilmente si estás deshidratado con una simple prueba de tres segundos.
Consiste en verificar la turgencia y la elasticidad de la piel, que es la que permite que cambie su forma y vuelva a la normalidad.
Todo lo que tiene que hacer es pellizcar su piel durante unos segundos para ver si su vuelve a su naturalidad después de mantenerse unida por un tiempo y dependiendo de cuáles hayan sido sus resultados, los expertos en salud compartieron sus consejos sobre cómo hidratarse fácilmente durante el día.
Simplemente pellizque la piel con dos dedos en el abdomen, la parte delantera de la mano o la piel del pecho justo debajo de la clavícula durante unos segundos.
Sin embargo, si su piel tarda un momento en volver a la normalidad, eso significa que tiene poca turgencia, que es un signo de pérdida de líquidos debido a la deshidratación y necesita líquidos, según Medline Plus.
Se puede realizar en cualquier lugar; asegúrese de revisar y ver si su piel está “carpa”, lo que significa que su piel permanece en posición vertical desde el pellizco durante un segundo más de lo normal.