Ayer una fotografía del Parque Nacional Tikal fue publicada por National Geographic en su cuenta de Instagram y Facebook.
NatGeo publica imágenes de los lugares más hermosos del mundo. La imagen captada por el fotógrafo Simon Norfolk fue acompañada con la siguiente leyenda:
Tikal es uno de los sitios precolombinos más grandes. Está ubicado en la región arqueológica de la cuenca del Petén en lo que hoy es Guatemala. Las ruinas se encuentran entre las selvas tropicales que formaron el corazón de la civilización maya de las tierras bajas. Tikal alcanzó su punto máximo durante el Período Clásico (CE 200 a CE 900). Durante este tiempo, la ciudad dominó la región maya militar, económica y políticamente. Se ha establecido una línea dinástica para la ciudad, que incluye al menos 33 gobernantes que abarcan 800 años. Los estudios de inscripciones jeroglíficas encontradas en el sitio indican que la ciudad era conocida entonces como Yax Muttal o Yax Mutul. El sitio fue agregado a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979. Aquí fotografió el Templo 1 de 47m (154 pies) de altura (también conocido como el Templo de Ah Cacao o Templo del Gran Jaguar) visto desde el Templo 2. La estructura es una pirámide funeraria dedicada a Jasaw Chan K’awil. A la izquierda se encuentran algunas de las estelas (tallados en piedra, a menudo esculpidos con figuras y jeroglíficos) que se encuentran frente a la Acrópolis del Norte.
La imagen ha sido admirada por miles de personas. El fotógrafo, Simon Norfolk, logró tomar esta maravillosa imagen. Él decidió recorrer varios países para conocer más sobre la historia, tradiciones, costumbres y la arquitectura.
Una publicación compartida de National Geographic (@natgeo) el