30 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscalía de El Salvador crea unidad especial para atender grupos vulnerables

La nueva entidad dependiente de la Fiscalía General de la República

Con información de la agencia de noticias: EFE

La Fiscalía de El Salvador lanzó hoy un departamento de atención especial para grupos de población que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad e indefensión frente a diversos delitos comunes en el país, informó la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

La nueva entidad dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), denominada “Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y Otros Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad”, fue presentada este martes por el fiscal general, Douglas Meléndez.

Al evento asistió la titular de la SIS, Vanda Pignato, quien calificó de “excelente” la iniciativa de la FGR, que da respuesta a una solicitud efectuada por el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) y aprobada en sesión de Consejo de Ministros, “ante el alza de feminicidios y la violencia sexual contra las mujeres”.

Pignato expresó también su “satisfacción” por la atención específica que la FGR brindará a la población LGBTI, “víctima de crímenes por odio, de los cuales no hay ninguna condena hasta hoy”.

La entidad encabezada por la funcionaria señaló que “la iniciativa es una respuesta institucional ante el incremento de casos de feminicidios registrados en el país el presente año y para combatir los crímenes contra el sector de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), que no contaban con atención especializada de la FGR”.

Desde la nueva dependencia se atenderán, además, a otros grupos poblacionales, como las personas adultas mayores y discapacitadas, “ya que también están en situación de vulnerabilidad”.

La funcionaria informó de que solicitó al fiscal una reunión con él y la Junta Directiva de la FGR para trabajar coordinadamente una estrategia que frene la violencia contra las mujeres, “algo que también gestionará la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa”.

Para Pignato “es importante que los tres poderes del Estado trabajen de forma conjunta y se pronuncien en contra de la violencia hacia las mujeres, labor a la que se espera que se unan medios de comunicación e iglesias de todas las denominaciones”.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

Deportes

Guatemala se lleva el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Internacionales

Así fue la reaparición en público del Rey Carlos III: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

RECOMENDADOS

Publicidad