29 marzo, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ginecólogo de universidad de California acusado de conducta sexual inapropiada

.

Un ginecólogo de una prestigiosa universidad de California fue acusado de comportamiento sexual abusivo contra sus pacientes durante décadas, un hecho que él niega.

La Universidad del Sur de California (USC) confirmó a que George Tyndall, a quien se le señala de haber hecho comentarios racistas en repetidas oportunidades, fue despedido luego que una investigación interna determinara que su conducta era equivocada.

El caso se destapó por una investigación del diario Los Angeles Times, que reunió testimonios de varios empleados y exempleados de USC, sobre la conducta de este médico con sus pacientes, que en su mayoría eran adolescentes.

Foto: Los Angeles Times

Tyndall aseguró que sus exámenes ginecológicos estuvieron totalmente justificados y llegó a amenazar con demandar a la universidad. La agencia AFP que difundió la noticia no pudo contactarlo directamente.

Según el Times, los hechos de conducta errónea se remontan a la década de 1990. El médico tomaba fotografías de los genitales, según decía por razones médicas, tocaba inapropiadamente a sus pacientes durante exámenes pélvicos y hacía comentarios sexuales sobre sus cuerpos.

A pesar de varias quejas de colegas, enfermeras y pacientes, la universidad le permitió seguir trabajando hasta que en 2016 abrió una investigación tras una denuncia formal de un trabajador ante el comité Equidad y Diversidad, destacó el diario.

Un paciente que presentó una queja contra el ginecólogo dijo a The Times: “Me sentí extrañada”. La ex alumna habló con la condición del anonimato, pero aceptó ser fotografiada. (Al Seib / Los Angeles Times)

Luego de ser suspendido y tras determinar en la investigación la mala conducta, la universidad lo despidió, pero al ser amenazada con un proceso legal llegó a un acuerdo financiero para su salida, indicó la universidad, que reportó a Tyndall ante el colegio de médicos de California en marzo.

 

Con información de agencia AFP*.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad