Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

La NASA hace sorprendente descubrimiento en satélite de Júpiter

¿Existe la vida extraterrestre?

Científicos de la NASA han confirmado que encontraron pruebas de la existencia de corrientes de agua en la luna Europa de Júpiter. Estos datos fueron recopilados por la antigua misión espacial en 1997.

¿Existe la vida extraterrestre?

 

El descubrimiento, cuyos resultados han sido publicados este martes, ha sido posible gracias a que la misión espacial Galileo de la NASA, que fue lanzada en 1989 para estudiar Júpiter y sus lunas, voló a través de uno de las corrientes de agua de la luna Europa.

En 1997 la sonda Galileo transmitió señales inesperadas cerca de la superficie de este satélite que los científicos no habían logrado explicar hasta ahora.

Hasta el momento, las únicas pruebas que existían de la presencia de flujos de agua en la luna Europa fueron aportadas por los datos del telescopio espacial Hubble, que captó imágenes de géiseres de agua en la luna helada en 2012 y 2016. Sin embargo, las imágenes del Hubble salieron borrosas y no fueron consideradas como pruebas fiables.

Xianzhe Jia, científico espacial de la Universidad de Michigán, consideró que “el hallazgo de Galileo representa la evidencia más sólida que hemos tenido hasta el momento” en lo que a la presencia de corrientes en la luna Europa se refiere. Se cree que estos riachuelos de agua provienen de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo que convierte a Europa la principal candidata para la búsqueda de vida extraterrestre en el Sistema Solar.

 

Publicidad