Las personas nacidas antes de los 80 no suelen entender la forma en que aman los millennials. Pero aún así, a las personas les cuesta despegarse de las viejas culturas y tradiciones, lo que está chocando actualmente con la forma de ser de la generación tecnológica y la aceptación de las identidades de géneros o sexuales. A continuación, presentamos algunos de los tipos de relaciones que tienen los millennials:
Bixesuales: es sentirse atraído por gente de más de un género o sexo. Muchos tienden a ver a los bixesuales como personas poco serias, pero los que se identifican como tal, no suelen estar en pareja con varias personas al mismo tiempo y no aman a dos con el mismo grado o intensidad.
Amigovios: la modalidad es tan común, que la Real Academia Española incorporó el término, “persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”.
Swingers: se trata de estar en pareja y juntarse con otras para intercambiar parajas y mantener relaciones sexuales. Es una modalidad en donde las parejas se ponen de acuerdo y algunas pueden participar en la acción o solo mirar. Entre EE UU y Europa hay unos 600 clubes en donde se practica este tipo de actividad y dependiendo del lugar, las parejas pueden decidir hasta dónde quieren llegar.
Poliamor: es legal en 47 países del mundo y se trata de amar a muchas personas. Es decir, poder amar a varios a la vez y vivir en la misma casa.
Flexisexuales: es un término acuñado por Lisa Diamond y se trata de sentir atracción por alguien del mismo sexo que tienen parejas heterosexuales. Muchos la llaman bicuriosidad y por lo general, no pasa de ser una fantasía.