20 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vladimir Putin llama a “renunciar a la violencia” en Gaza

El presidente ruso, Vladimir Putin

Con información de la agencia de noticias: AFP  

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a “renunciar a la violencia” en la Franja de Gaza, dos días después de la muerte de unos 60 manifestantes palestinos, abatidos por disparos israelíes, indicó el Kremlin.

Durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin “subrayó la importancia de renunciar a la violencia y la necesidad de establecer un proceso de negociaciones eficaz”, dijo según un comunicado de la presidencia rusa.

Ambos dirigentes “expresaron su grave preocupación por la muerte de un gran número de participantes” en las protestas del lunes contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, añadió el comunicado.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, declaró “no estar de acuerdo con el hecho de que decenas de civiles pacíficos, en particular niños, incluidos bebés (…) sean terroristas” por el hecho de haber participado en las protestas.

“Es una declaración blasfema, destinada a evitar una discusión seria sobre los problemas que desgarran la región de Oriente Medio”, denunció en rueda de prensa con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinoza.

El martes, la embajadora de Israel en Bélgica, Simona Frankel, calificó de “terroristas” a las víctimas mortales en Gaza, tras asegurar que la reacción del ejército israelí no fue desproporcionada.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad