16 abril, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Kuwait propone en ONU “misión de protección internacional” en Gaza

Kuwait, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, transmitió a los otros 14 miembros del órgano un proyecto de resolución que pide el envío a la Franja de Gaza

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Kuwait, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, transmitió a los otros 14 miembros del órgano un proyecto de resolución que pide el envío a la Franja de Gaza de una “misión de protección internacional”, según el texto obtenido este viernes por la AFP.

El proyecto de resolución “pide que se adopten medidas para garantizar la seguridad y la protección de la población civil palestina en los territorios palestinos ocupados, entre ellos la franja de Gaza, con el envío de una misión de protección internacional”.

Tras la muerte de unos 60 palestinos el lunes en la franja de Gaza, abatidos por el ejército israelí, Kuwait había anunciado que iba a presentar un proyecto de resolución para proteger a los palestinos.

El texto, que apunta claramente a Israel, podría enfrentarse al veto de Estados Unidos, apoyo inquebrantable del estado hebreo. Por ahora no se ha fijado ninguna fecha para la votación de esta resolución.

En el proyecto de texto, el Consejo de Seguridad “condena el uso de la fuerza por parte del ejército israelí de ocupación, el empleo de municiones letales contra manifestantes civiles, lo que provocó muertos y heridos entre los civiles, entre ellos niños, personal médico y periodistas”.

El documento “reafirma el derecho a juntarse y a manifestarse pacíficamente” y, citando el derecho internacional, destaca “la importancia de (efectuar) investigaciones independientes, imparciales y transparentes” sobre los eventos sangrientos.

El proyecto también pide “el levantamiento completo del bloqueo” israelí, un acceso sin obstáculos al paso de ayuda humanitaria en la franja de Gaza, el cese inmediato de las acciones militares israelíes, y volver a lanzar un proceso político de solución del conflicto a través de “negociaciones creíbles”.

“Este proyecto de resolución vergonzoso no es sino una propuesta de apoyar los crímenes de guerra de Hamas contra Israel y los residentes de Gaza, que son enviados a la muerte para preservar su dominio”, reaccionó por su parte el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, en un comunicado.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad