28 marzo, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

La nueva tendencia entre los recién casados “Manymoons”

La tradicional luna de miel podría estar comenzando a cambiar, dando pie a una nueva tendencia entre los millennials: Las Manymoons, que traducido al español sería ‘muchas lunas de miel’.

Son más los recién casados que, en lugar de un solo viaje de novios, prefieren varios viajes más cortos a lo largo del primer año de matrimonio. Así surge el término Manymoons.

En lugar de irse entre diez días y dos semanas a un mismo destino, como una playa tropical, aprovechan los fines de semana y los feriados para tomarse sus días de vacaciones espaciados a lo largo del año. Algunos llegan a hacer hasta seis pequeños viajes a lo largo del año, es decir uno cada dos meses.

Amy Shey Jacobs, una planeadora de bodas, le contó a la revista Brides que esta tendencia suele tener dos motivos principales:

  • El primero sería el aburrimiento. “Las parejas ya no quieren sentarse en la misma playa durante 10 días seguidos”, comentó Amy, por lo que prefieren experimentar. Por ejemplo, sí ir a una playa, pero también visitar alguna ciudad europea. Pero, hacer esto es más fácil solo si se toman varios viajes de menos días.
  • El segundo motivo atañe a la vida laboral, y el enfoque que los jóvenes tienen hoy día por su carrera, pero sin sacrificar el sentido de aventura.

“Las parejas ya no pueden faltar al trabajo cuando quieren. La presión laboral ya no conjuga con la tradición de tomarse dos semanas de vacaciones” justificó la experta.  Según Brides, esto es lo bueno y malo de las Manymoons:

Lo bueno 

  • Podría resultar más económicas que un viaje de dos semanas seguidas.
  • Podría mantener la ilusión de sentirse recién casados, y más si son apasionados de los viajes.

Lo Malo

Hay que planear muy bien por adelantado todos los viajes, especialmente cuando hay que empatar las vacaciones, los feriados y los compromisos laborales y familiares de ambos. Así, se garantizaría que la pareja cumpla con su propósito de las Manymoons.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad