28 marzo, 2024 | 3:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Viral

VIRAL: El audio que está dividiendo a todo el Internet, Yanny ó Laurel

¿Dice Yanny Laurel? Que comience la guerra… Internet ha vuelto a dividirse con un viral que recuerda mucho al famoso vestido que unos veían azul y negro y otros blanco y dorado. En esta ocasión es un simple audio el que ha provocado que la mitad de la red defienda a capa y espada que escuchan una cosa y la otra mitad pondría la mano en el fuego a que el nombre pronunciado es otro.

La grabación en bucle ha causado un gran revuelo especialmente en Estados Unidos, donde los principales programas de entretenimiento se han hecho eco de lo que se estaba cociendo en Internet. Ellen DeGeneres‏ y Jimmy Kimmel son solo algunos de los que han llevado el vídeo a su show. Ahí han hecho patente que los que escuchan Laurel no pueden entender como puede haber gente que entienda ahí Yanny y viceversa.

División

– Dice claramente Yanny

– Pero, ¿qué dices? ¡Dice Laurel!

En castellano son nombres que no guardan ninguna similitud entre ellos, pero en inglés pueden llegar a darse un aire. Aún así difícilmente habría confusión pronunciado por una persona normal, la voz mecánica del clip es primordial para engañarnos.

¿Quién tiene razón aquí? Fácil: los dos. La clave está en el cerebro de cada uno y la frecuencia que este priorice. Aunque parezca mentira, el oído no tiene la culpa. Si el cerebro prima los estímulos de las frecuencias agudasdel audio, lo más probable es que esa persona entienda Yanny. Si por el contrario es un cerebro que da más valor a las frecuencias graves oirá Laurel claramente. Además, la idea preconcebida que lleves antes de darle al play ya te afectará en tu interpretación de después.

El tema de las frecuencias se puede comprobar fácilmente con cualquier editor de audio, ahí hasta el más firme defensor del “team Laurel” verá que dice Yanny cuando se suben los graves. Y viceversa. Una explicación que numerosos influencers y youtubers como Luzu también han compartido en sus canales. Muchos se han sumado al carro del nuevo viral y con la jugada intentan sacar una tajada del tráfico de internet.

Todavía es un poco difuso el origen de esta grabación que ha dividido a internet.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad