Emisoras Unidas - Autor de tiroteo en escuela en Texas tenía camiseta de "nacido para matar"

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Autor de tiroteo en escuela en Texas tenía camiseta de “nacido para matar”

.

Dimitrios Pagourtzis de 17 años, mató a 10 personas e hirió a otros 10 en su escuela secundaria de Texas, publicó hace poco en Facebook una foto con una camiseta con la leyenda: “nacido para matar”, según la policía.

Hay pocos indicios para explicar por qué Pagourtzis cometió el tiroteo en su escuela de Santa Fe, Texas. La policía expresó que no había nada en este chico, que le hubiera llamado la atención, aunque el ataque estaba claramente planeado.

El joven entró a la escuela con una escopeta y un revólver debajo de su abrigo, y disparó contra sus compañeros. También había colocado artefactos explosivos, pero ninguno detonó.

La información de su teléfono celular y computadora mostró que “no solo quería cometer el ataque, sino que quería suicidarse después”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Foto: EFE.

Futuro infante de la marina

Según Abbott, Pagourtzis no tenía antecedentes penales. Las armas que usó estaban a nombre su padre.

Al parecer ya había definido sus planes para cuando se graduara de la secundaria en 2019: quería sumarse al cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos.

Pero una lista tentativa publicada en internet para el próximo año lectivo, que sería su último, no incluía su nombre.

“Metido en sí mismo”

“Era muy callado. Metido en sí mismo”, dijo un compañero de equipo a una televisión local.

 

En la página de su red social también aparecía una chaqueta negra con varias insignias. Pagourtzis había descrito qué significaba cada una. “Martillo y Hoz = Rebelión; Sol Naciente = Tácticas Kamikaze; Cruz de Hierro = Valentía”, escribió.

Con información de AFP / Valeria Ruiz.

Publicidad