Jake Gyllenhaal se está preparando para darle vida al nuevo villano de Spider-Man. El actor está en conversaciones para unirse a la secuela Spider-Man: Homecoming de Marvel Studios como el principal antagonista de la película.
Según fuentes, Gyllenhaal interpretaría a Mysterio, un clásico villano del hombre araña. Aunque el manto (y el casco de pecera) han sido usados por una serie de personajes en los cómics, la encarnación original y más famosa fue la de Quentin Beck. Beck era un diseñador de efectos especiales de Hollywood y doble de acción, talentos que hizo la transición a supervillano cuando se dio cuenta de que su carrera nunca iría a ningún lado. Usando sus habilidades en robótica y química, Mysterio ha empezado una guerra psicológica contra héroes como Spider-Man y Daredevil, siempre intentando acabar con ellos con sus trucos como el autoproclamado Master of Illusions.
Curiosamente, Gyllenhaal ya había sido considerado para actuar en Spider-Man. En los primeros años de la década del 2000, Toby Maguire se lastimó la espalda durante el rodaje de Seabiscuit entre Spider-Man de 2002 y su secuela de 2004. Gyllenhaal fue propuesto como un reemplazo, pero Maguire fue capaz de superar la lesión y regresar al personaje.
Tom Holland volverá a darle vida a Spider-Man para la tan esperada secuela, una vez más bajo la dirección de Jon Watts. Chris McKenna y Erik Sommers también han vuelto a escribir el guión. Marvel (y Sony) han establecido la secuela de Spider-Man: Homecoming aún sin título para el 5 de julio del 2019.