19 abril, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Comer un huevo al día puede salvarle la vida de esta manera

Conozca los detalles.

¿De qué manera?

Comer un huevo al día reduce el riesgo de un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca.

Según una investigación realizada en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín y la Universidad de Oxford, comer cinco huevos a la semana significa que tiene un 12% menos de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

“Comer uno al día redujo el riesgo de un accidente cerebrovascular en más de una cuarta parte en comparación con aquellos que rara vez los consumieron”, comentaron los científicos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los hábitos alimenticios de más de 400 mil personas sanas en China, de 30 a 79 años. Al comienzo del estudio, el 13.1 por ciento de los participantes informaron comer un huevo todos los días, mientras que el 9.1 por ciento dijeron que raramente o nunca lo hicieron.

Cuando se les hizo seguimiento alrededor de nueve años más tarde, los investigadores encontraron que había habido 83,977 casos de enfermedad cardiovascular y 9,985 muertes, así como 5,103 eventos coronarios importantes, como ataques cardíacos.

Aquellos que comieron un huevo al día se asociaron con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en general.

Pero también tenían un 26 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular, un 28 por ciento menos de riesgo de muerte por accidente cerebrovascular y un 18 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Si bien el estudio fue puramente observacional, sugiere que los huevos son una parte beneficiosa de una dieta balanceada. El profesor Liming Li, de la Universidad de Pekín, dijo: “El estudio encuentra que existe una asociación entre el nivel moderado de consumo de huevo y una menor tasa de eventos cardíacos. Nuestros hallazgos aportan evidencia científica a las pautas dietéticas con respecto al consumo de huevo para el adulto chino sano”.

Los huevos son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, así como bajos en grasas saturadas.

Si bien su alto contenido de colesterol ha dado previamente un mal nombre a los huevos, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la grasa saturada es el principal culpable de elevar el colesterol.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

RECOMENDADOS

Publicidad