Nota de EU89.7
¿Te gustarían unos días de descanso por salud mental?

Nuestra vida es más ajetreada cada día; el estrés, los problemas, el tráfico, nuestras atribuciones en el trabajo o en el hogar nos dejan realmente agotados. ¡Qué bueno sería que las empresas o cualquier lugar de trabajo tome el ejemplo de este caso. Dar un par de días de permiso, esos que se tienen por …

Continuar leyendo “¿Te gustarían unos días de descanso por salud mental?”

Nuestra vida es más ajetreada cada día; el estrés, los problemas, el tráfico, nuestras atribuciones en el trabajo o en el hogar nos dejan realmente agotados. ¡Qué bueno sería que las empresas o cualquier lugar de trabajo tome el ejemplo de este caso. Dar un par de días de permiso, esos que se tienen por cualquier enfermedad física, pero para recuperar la salud mental y emocional; y de hecho es muy importante.

Es por eso que quise compartir este caso que encontré navegando por internet. Resulta que Madalyn Parker, una mujer que trabaja en una compañía estadounidense, decidió tomarse esos días libres para el cuidado de su salud mental, su jefe no hizo más que confirmar la importancia de esto, y la apoyó.

El jefe le respondió: “Solo quería agradecerte personalmente por el envío de correos electrónicos como este. Cada vez que lo haces, lo uso como un recordatorio de la importancia de usar días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica estándar en todas las organizaciones. Usted es un ejemplo para todos nosotros y ayuda a cortar el estigma para que todos podamos hacer que todos trabajemos”.
¡Qué bueno que ella tuvo el valor de ser sincera, de ponerse en acción, expresar lo que sentía y lo que necesitaba!

No hay nada mejor que trabajar en un ambiente saludable, comprensivo y respetuoso, y cualquiera diría que eso es obvio; sin embargo a algunas empresas o entidades se les olvida. De hecho está comprobado que los colaboradores felices y satisfechos, son los más productivos. Si el ambiente laboral es hostil y tormentoso, baja el rendimiento y por ende…los resultados; y peor aún, tendríamos colaboradores estresados, agotados y tristes.

 

Fuente: https://bit.ly/2II3zWO