28 marzo, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Venezuela: los “prisioneros políticos” esperan ganancias anunciadas por Maduro

El estado de salud de los detenidos "ha empeorado", dicen familiares 

Los venezolanos que son considerados “presos políticos” en el país esperan recibir algún beneficio de los anunciados por Nicolás Maduro, según familiares y abogados de los detenidos.

La comisión de Política Interior del Parlamento celebró una sesión desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para exigir la libertad de todos los “presos políticos”. “Ojalá se den todas las libertades, esta ha sido una lucha de los familiares”, dijo la diputada Delsa Solórzano.

La abogada Theresly Malavé, defensora de varios políticos y dirigentes encarcelados, denunció que entre los privados de libertad se encuentran exalcaldes, dirigentes juveniles, diputados y militares a quienes se les ha negado el debido proceso, la asistencia sanitaria y las visitas de abogados y familiares.

El estado de salud de los detenidos “ha empeorado”, dicen familiares

La abogada enfatizó en que existen más de una decena de casos de prisioneros con boletas de excarcelación que no han sido acatadas por el Sebin. Los familiares aseguraron que pasan largos períodos de tiempo sin ver a los detenidos y que el estado de salud de todos ha empeorado por malos tratos y torturas.

Maduro, que fue reelegido el domingo, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar los casos de los opositores que se encuentran en prisión para concederles beneficios procesales, y caminar hacia “un Gobierno de reconciliación”.

Con información de EFE / Valeria Ruiz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad