El príncipe Guillermo visitará Israel, Palestina y Jordania este verano a petición del Gobierno británico, informó hoy el palacio de Kensington, residencia oficial del segundo en la línea de sucesión al trono británico.
Las autoridades de los territorios que recorrerá el duque de Cambridge durante un viaje de cinco días han dado la bienvenida a su visita, según esa fuente.
Guillermo prevé llegar el domingo 24 de junio a Ammán, la capital de Jordania, y se trasladará después de Jerash (Jordania), Tel Aviv, en Israel, y Ramala, en Palestina, y concluirá su viaje el jueves 28 en Jerusalén.
Los británicos, poco interesados en la boda del príncipe Enrique.
Más detalles aquí ► https://t.co/lPVe57baLC pic.twitter.com/gem0zTk1lm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, pidió este mes a Israel “moderación” después de la muerte de 60 palestinos en Gaza durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.
Unos días antes, la jefa de Gobierno británico solicitó “calma” a “todas las partes” después de que Israel bombardeara a más de setenta objetivos en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes contra sus fuerzas en los Altos del Golán, del que acusó a Irán.
May expresó en esa ocasión su “sólido apoyo” al “derecho de Israel de defenderse de la agresión iraní” y llamó a Teherán a “abstenerse de realizar cualquier otro ataque”.
Con información de la agencia EFE
El príncipe Guillermo será testigo de Enrique en su boda con Meghan Markle.
Más detalles aquí ► https://t.co/XXNq5zvSZm pic.twitter.com/atQ4SYmIet
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 26, 2018