26 abril, 2024 | 7:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Habrá de cinco a nueve huracanes esta temporada, según meteorólogos de EEUU

La primera tormenta de este año se llamará Alberto

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Meteorólogos estadounidenses dijeron este jueves 24 que habrá “cinco a nueve huracanes” a partir de junio, de los cuales hasta cuatro podrían tener vientos de más de 180 km/hora, situación similar a la del Caribe y la costa sur de Estados Unidos el año pasado, donde sufrieron tres devastadores ciclones.

En el anuncio anual de predicciones de huracanes, la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) detalló que existe un 70 por ciento de probabilidades de que haya 10 a 16 tormentas, de las cuales 5 a 9 podrían volverse huracanes. De ellos, entre uno y cuatro podrían superar la categoría 3, en una escala de 5.

Deducen que existe un 75 por ciento de probabilidades de que la temporada de huracanes del Atlántico 2018, que va del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, sea igual o más activa que el promedio, que produce 12 tormentas con vientos que superan los 62 km/hora y que de las cuales 6 pueden convertirse en un huracán, cosa que ocurre al superar los 119 km/hora. Estos son los que reciben un nombre.

“Es hora de empezar a prepararse”, dijo Gerry Bell, líder del equipo de pronósticos del Centro de Predicción Climática de la NOAA. “No podemos predecir cuántas tormentas tocarán tierra”, añadió, “pero decenas de millones de personas deben empezar a preocuparse por el inicio de la nueva temporada”.

La primera tormenta de este año se llamará Alberto. Las autoridades meteorológicas eliminaron “Harvey”, “Irma” y “María” de su lista de nombres disponibles para tormentas, debido al nivel de destrucción que estos tres huracanes el año pasado en Estados Unidos y el Caribe., que alcanzaron categorías 4 y 5.

Entre agosto y septiembre de 2017, los tres ciclones consecutivos mataron a cientos de personas, aunque conteos no oficiales en Puerto Rico dan cuenta de más de mil muertos, y causaron miles de millones de dólares en daños.

Harvey azotó Texas, causando históricas inundaciones sobre la ciudad de Houston. Irma luego devastó las islas del Caribe en su avance hacia Florida, donde se ensañó particularmente sobre los Cayos. Luego María destruyó completamente las infraestructuras de Puerto Rico y Dominica. Las islas aún están lejos de recuperarse de los destrozos.

Con información de la agencia de noticias: AFP / Adriana Ligorría 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad