Con información de la agencia de noticias: EFE
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su colega francés, Emmanuel Macron, coincidieron hoy en llamar a Estados Unidos a preservar el acuerdo nuclear con Irán y seguir negociando con Corea del Norte.
“El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cumplió con todo lo que prometió. Incluso voló los túneles y las galerías en los polígonos” donde se efectuaban los ensayos nucleares, dijo Putin en la rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.
En cuanto a Irán, advirtió de “las funestas consecuencias” que tendría una posible ruptura del acuerdo nuclear, agradeció la voluntad europea de preservarlo, al tiempo que admitió que, tras la “salida unilateral” de Estados Unidos, “no será fácil”.
Macron exhorta a Putin a que Siria ponga fin a la degradación de la situación humanitaria. Vía: @AFPespanol pic.twitter.com/7teNPRhbAG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 9, 2018
Como hubiera ocurrido hace una semana en Sochi con la canciller alemana, Angela Merkel, Putin escenificó el repentino acercamiento entre el Kremlin y la Unión Europea debido a la intransigente postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Teherán y Pyongyang.
Putin, que no dudó en regalar a la esposa de Macron, Brigitte, un ramo de flores a su llegada al palacio, al igual que hiciera con Merkel, se reunió con Macron por espacio de más de cuatro horas en la residencia marítima del jefe del Kremlin en el Golfo de Finlandia.
Esta primera visita de Macron a Rusia -un año después de reunirse en Versalles- se produce en medio de una constante degradación de las relaciones entre el Kremlin y Occidente, lastradas por Siria, las acusaciones de injerencia rusa o el caso Skripal.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Macron recibe a Putin en Versalles para un diálogo “sin concesiones”.
Aquí los detalles del encuentro ► https://t.co/JI4FK2HqOx. pic.twitter.com/IOSM8bNBky
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 29, 2017