27 abril, 2024 | 11:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Aeropuerto de Brasilia cancela vuelos por falta de combustible en medio de huelga

El aeropuerto de Brasilia se vio obligado a cancelar vuelos este viernes

Con información de la agencia de noticias: AFP

El aeropuerto de Brasilia se vio obligado a cancelar vuelos este viernes después de que se agotaran las reservas de combustible debido a una huelga de camioneros que desde hace cinco días bloquea carreteras en todo el país.

En los últimos cinco días, apenas diez camiones de combustible ingresaron al aeropuerto, con escolta policial, mientras que en una situación normal, el flujo medio es de 20 camiones por día.

Hasta el momento fueron cancelados cinco vuelos, uno con destino a Miami de American Airlines y cuatro trayectos domésticos a ciudades del estado de Sao Paulo (sudeste) y Piauí (noreste).

“Las reservas de Querosén de Aviación (QAV) en el aeropuerto de Brasilia se agotaron esta mañana”, informó Inframérica, gestora del aeropuerto de la capital. “Los aviones que aterricen en esta terminal y que necesiten abastecimiento permanecerán en tierra hasta que se regularicen los aprovisionamientos (de combustible)”, añadió.

Los camioneros protestan contra el aumento del precio del diésel, que desde 2016 acompaña las fluctuaciones del mercado internacional y en los últimos meses se ha elevado rápidamente.

El gobierno y varios sindicatos firmaron el jueves una tregua para desactivar por 15 días la paralización, que comenzó el lunes y provocó escasez de combustible en varios estados del país, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal. Pero, pese al acuerdo, varios estados continuaban registrando manifestaciones este viernes y muchos puestos de gasolina permanecían desabastecidos.

En respuesta a la presión de los manifestantes, el gobierno se comprometió el jueves a suprimir al menos un impuesto sobre el diésel (denominado Cide) y a implantar un sistema de subvenciones por 15 días para prolongar la reducción de 10 por ciento del precio del diésel en las gasolineras.

Con información de la agencia de noticias: AFP / Adriana Ligorría 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad