27 abril, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Costa Rica fortalece controles migratorios para evitar entrada de pandilleros

En las fronteras las autoridades están intensificando la revisión de los documentos y estatus migratorios de las personas

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que está fortaleciendo los controles migratorios para impedir la entrada al país de integrantes de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que la Dirección General de Migración y Extranjería “ha intensificado los protocolos de seguridad para impedir el ingreso de personas extranjeras sospechosas de pertenecer a grupo criminales organizados”.

Esta decisión responde a que durante los primeros cinco meses de 2018 se han detectado 15 miembros de la Mara Salvatrucha en Costa Rica.

En las fronteras las autoridades están intensificando la revisión de los documentos y estatus migratorios de las personas, y se mantiene una comunicación constante con los cuerpos policiales de El Salvado para compartir información sobre perfiles de personas peligrosas.

Costa Rica también está desarrollando un Sistema Inteligente de Control Migratorio Internacional (SICOMI), con el que se pretende en el corto plazo sistematizar la identificación de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento facial para controlar el ingreso, salida y permanencia tanto de locales como extranjeros.

La directora de Migración, Raquel Vargas, dijo en el comunicado que los oficiales migratorios serán capacitados por el Organismo de Investigación Judicial para mejorar sus habilidades en la detección e identificación de sospechosos.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad