29 marzo, 2024 | 12:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cuba protege tabaco recolectado ante la proximidad de la tormenta Alberto

La tormenta Alberto, viene acompañada de un temporal de fuertes e intensas lluvias

Con información de la agencia de noticias: EFE

Antes de que la tormenta tropical Alberto llegue a la zona este 25 de mayo, los cultivadores de tabaco cubanos trabajan en la provincia de Pinar del Río para resguardar y proteger aproximadamente 32 millones de cujes (las varillas en las que las hojas de tabaco se cuelgan para su secado), que se han trasladado a lugares elevados.

“También se están drenando las casas de curado y depósitos”, explicó el especialista agrícola del grupo Tabacuba, Virgilio Morales.

La provincia Pinar del Río es la principal productora de tabaco cubano, lo cual representa un importante sector para la economía de la isla. En Vueltabajo, donde se concentran las plantaciones de tabaco, “se realiza un chequeo sistemático y se brindan instrucciones en pos de mitigar los daños en el tabaco seco”, manifestó Morales.

Los vegueros esperan una mejoría en las condiciones climáticas para que se le pueda dar el tratamiento necesario al tabaco Virginia y a las hojas con las que se elaboran los puros de exportación, las cuales se encuentran preservadas.

Pinar del Río, provincia al oeste de Cuba, sembró este año más de 19.000 hectáreas de tabaco y ya ha cosechado buena parte de las plantaciones. Según el Instituto Provincial de Recursos Hidráulicos, las precipitaciones del mes de mayo han significado para Pinar un acumulado de 287 milímetros, cifra que representa un 182 por ciento con relación a la media histórica para la etapa.

La tormenta Alberto, que está por entrar el próximo 1 de junio, viene acompañada de un temporal de fuertes e intensas lluvias que afectarán a esta región cubana.

Con información de la agencia de noticias: EFE / Gabriela Batres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad