Nota de EU89.7
Detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Aunque manifestaba estar arrepentido y haber cambiado, ‘Popeye’ cayó de nuevo el narcotráfico.

La Policía de Colombia capturó a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exsicario y hombre de confianza del narcotraficante Pablo Escobar.

Jhon Jairo es acusado de “concierto para delinquir” y “extorsión agravada”, según la Fiscalía de ese país.

El arresto se produjo cuando el ejefe de sicarios de Pablo Escobar, acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto la Fiscalía, la Policía Nacional y la Policía de Medellín.

En prisión
El martes 26 de agosto de 2014, ‘Popeye’ recuperó su libertad después de 23 años y 3 meses de prisión por haber formado parte de la estructura criminal del cártel de Medellín en la década de los ochenta y acusado de homicidio y extorsión.

La justicia colombiana decidió otorgarle libertad condicional, sin embargo a pesar de que se mostraba arrepentido, con una nueva actitud ante los medios de comunicación donde daba detalles de su cercanía con Pablo Escobar, fue nuevamente sorprendido.

En diciembre de 2017 en una operación policial lo encontraron al lado Juan Carlos Mesa alias ‘Tom’ uno de los narcotraficantes más buscados del departamento de Antioquia.

Dirigía la organización criminal ‘La Oficina de Envigado’, dedicada además al lavado de dinero y extorsión.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado “asesino” desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

Con información de EFE