Nota de EU89.7
Es viernes y el cuerpo pide SALSA- Top 5 de las mejores canciones de este género

Hablar de música, es hablar de variedad y resulta muy complicado definir cuáles son las mejores canciones de todos los tiempos, sin embargo según el éxito que obtuvieron desde su lanzamiento, estos temas Salsa han destacado por varias décadas. Este género musical bailable puede ser el resultado de fusiones de culturas, entre Cuba, Venezuela, República …

Continuar leyendo “Es viernes y el cuerpo pide SALSA- Top 5 de las mejores canciones de este género”

Hablar de música, es hablar de variedad y resulta muy complicado definir cuáles son las mejores canciones de todos los tiempos, sin embargo según el éxito que obtuvieron desde su lanzamiento, estos temas Salsa han destacado por varias décadas.

Este género musical bailable puede ser el resultado de fusiones de culturas, entre Cuba, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico, así mismo se define como la síntesis del son, la música caribeña, el jazz y otros ritmos, a través de instrumentos de percusión, como los timbales o tambores.  La Salsa también ha sobresalido en su mayoría, por las letras de sus canciones, con mensajes románticos, claros y hechos poesía, con mucho ritmo.

Empecemos con este recorrido:

 

Cali Pachanguero:  Es el exitoso tema interpretado por el destacado Grupo Niche, canción que se convirtió la mejor entrega de su disco “No Hay Quinto Malo”, en 1984.  Trata de la nostalgia que sienten los caleños cuando se encuentran lejos de su ciudad y se ha convertido en todo un icono y segundo himno de Santiago de Cali, Colombia.

De Sol a Sol: Una propuesta más joven, producto del trabajo y talento de los jóvenes venezolanos Salserín, quienes junto a su orquesta, lograron  11 producciones discográficas, 6 telenovelas, 1 película de cine, 1 radio novela y más de 50 discos de oro y platino. Esta canción fue su tema de presentación en 1993.

 

 

La Cita: Del disco “Romántico y Salsero” de Galy Galiano, destaca este tema de salsa romántica, presentado en 1994.

 

Yo No Sé Mañana: Es uno de los temas salseros más destacados del nuevo milenio. En 2009, el nicaragüense Luis Enrique, presentaba su séptimo álbum de estudio, llamado “Ciclos”, de donde se desprende esta exitosa canción, misma que le permití al artista ganar un premio Grammy Latino, un premio Billboard a la música latina y recibió la mención como la mejor canción tropical del año.

 

Pedro Navajas: Es un tema de todos los tiempos, que une el talento de dos figuras importantes en la música Salsa; Rubén Blades y Willie Colón, quienes brillaron en 1978 con la historia de Pedro Navajas hecha música.