15 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala abre sus puertas a luchadores de América

Este jueves fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo para América CARDA-UVWA, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Luchas.

Con el objetivo de desarrollar el deporte de luchas en Latinoamérica y lograr una preparación de primer nivel para cientos de atletas de la región, este jueves fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo para América CARDA-UVWA.

Abierto bajo estrictas normas de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW), el de Guatemala se une a los centros  continentales de lucha de El Jadida, Marruecos (África), China (Asia), Bulgaria y Finlandia (Europa).

El CARDA tendrá como objetivos fundamentales la preparación de atletas de alto rendimiento, el desarrollo de cursos para entrenadores y árbitros, seminarios a dirigentes, y  programas de ciencias aplicadas al deporte.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el centro de alto rendimiento para América se encontraba instalado en Brasil, y la UWW decidió trasladarlo a Guatemala, gracias a su excelente ubicación geográfica, su facilidad de ingreso migratorio y el soporte financiero y logístico del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Con una inversión aproximada de 100 mil dólares, el complejo fue remodelado por completo y tendrá nuevas instalaciones administrativas, albergue deportivo, gimnasio, equipamiento, dos colchones oficiales y bus para el traslado de los atletas.

El centró abrió sus puertas con motivo del Campeonato Panamericano Cadetes, que se disputará en nuestro país a partir de este viernes 25.

Del 1 al 28 de julio, los primeros países en visitar el CARDA serán: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá,  Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes, Jamaica, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad