23 abril, 2024 | 3:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Riesgos de dormir con celular

Si estas leyendo estas líneas es porque, o bien eres  de los que llevas a dormir el celular con vos, o conoces a alguien que lo hace. Este simple hecho podría estar causando en tu vida muchos perjuicios y problemas de salud de los que no tenías ni idea.

1. Ciclo circadiano

Por un lado, dormir con el móvil encendido cerca de nosotros puede estar perjudicando nuestro ciclo circadiano y nuestro reloj biológico. Esto lo notaremos principalmente en que no descansamos bien, nuestro sueño no es de calidad ya que tenemos más pesadillas de las habituales, nos despertamos varias veces en la noche y tendemos a no poder tener noches para descansar al cien por cien. Esto es debido a las ondas radiactivas que los móviles emiten y que pueden afectarnos de una manera significativa en nuestro ritmo de vida.

2. Posibilidad de contraer cáncer

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que cuando vayamos a dormir es muy recomendable que mantengamos alejados a nosotros cualquier aparato electrónico, ya que estos pueden provocar verdaderas tragedias en nuestra salud. La principal de todas va a ser que estamos más expuestos a padecer cualquier tipo de cáncer.

3. Estrés

Numerosos estudios relacionan el uso del móvil con cuadros de estrés,insomnio y dolores de cabeza. Esto puede desencadenar en situaciones de un mal humor constante, falta de concentración habitual, necesidad de mirar e móvil a todas horas lo cual puede hacer de nuestra vida una auténtica locura.

Muchos de nosotros no creemos que un simple aparatejo pueda causarnos tantos problemas en nuestra vida cotidiana, ya que las ondas electromagnéticas que los móviles emiten no pueden verse, ni pueden sentirse, pero si que nos afecta a nuestra salud. Para ello, los expertos recomiendan que apaguemos el teléfono y todos los aparatos que irradien ondas, como por ejemplo el router, por la noche.

Estas pueden ser unas maneras de reducir la radiación del teléfono celular mientras te duermes, muchas personas prefieren tomar sus precauciones y tratar de minimizar su exposición a la radiación del teléfono celular.

Estas medidas incluyen:

  • Mantener el teléfono celular a varios pies de distancia mientras se duerme.
  • El uso de altavoces en vez de hablar directamente en el teléfono.
  • Texto en vez de hablar.
  • Utilice auriculares o conectores Bluetooth.
  • Si está utilizando su teléfono en la noche por sus características de reloj o de alarma, considere la posibilidad de ponerlo en “modo avión” para suspender las funciones de transmisión del teléfono.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad