19 abril, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

ufffff que CALOR!!!!!!!! ¿Te has percatado que el calor da sueño y pone de mal humor?

 

La explicación detrás de por qué estar bajo el Sol nos vuelve somnolientos es bastante sencilla, pero en cuanto a sus efectos en el humor. Sus consecuencias parecen tener peligrosos efectos a gran escala.

En todo momento tu cuerpo trabaja para mantener una temperatura adecuada que le permita funcionar de manera correcta.

Cuando hace mucho calor, tu organismo se esfuerza en mantenerte fresco con acciones como sudar, por ejemplo. Este trabajo requiere de energía, y ese gasto energético nos hace sentir cansados.

El exceso de calor también suele acompañarse con deshidratación, la cual también se manifiesta con fatiga, sueño y falta de energía. ¿Quieres saber algo muy loco?

El economista Solomon Hsiang ha dedicado parte de su carrera a descubrir cómo es que el cambio climático y las altas temperaturas afectan al comportamiento de la sociedad.

Por un lado, encontró que el calor nos afecta a la hora de trabajar, reduciendo nuestra productividad al punto que incluso hasta la economía global se ha visto afectada.

Otro de sus trabajos encontró que el aumento en la temperatura ocasionado por fenómenos como El Niño y La Niña hacen que los países tropicales se vuelvan más violentos.

Aunque no se trata de un hecho 100 % confirmado y aún no se estudian todos los factores que podrían haber llegado a este resultado (sociales, económicos, geográficos).

A los investigadores les llamó la atención encontrar esa aparente relación entre el calor y un aumento del doble de presentar una guerra civil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad