29 marzo, 2024 | 3:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

La Vía Láctea puede ser mucho más grande de lo que pensamos

Conozca los detalles.

Una nueva investigación sugiere que nuestro hogar galáctico abarca una distancia de 200 mil años luz.

No es ningún secreto que la Vía Láctea es grande, pero nuevas investigaciones muestran que puede ser mucho más grande de lo que imaginamos.

La investigación, descrita el 7 de mayo en la revista Astronomy & Astrophysics, indica que el vasto disco giratorio de estrellas de nuestra galaxia espiral abarca al menos 170 mil años luz, y posiblemente hasta 200 mil años luz.

Es difícil comprender hasta qué punto es eso. Si pudieras conducir un rayo de luz de un lado del disco al otro, tomaría 200,000 años para recorrer la distancia. Si pudiera conducir y promediar 60 millas por hora, tomaría más de 2 billones de años. Eso es aproximadamente 150 veces mayor que la edad del universo , que se estima en unos 13.8 mil millones de años.

Durante muchos años, los astrónomos creyeron que el disco de la Vía Láctea abarcaba unos 100 mil años luz. Luego, en 2015, los investigadores mostraron que una distancia de 150 mil años luz estaba más cerca de la marca.

“Pudimos confirmar que algunas estrellas de las regiones ultraperiféricas del avión pertenecen al disco”, dijo a NBC News MACH en un correo electrónico Martin Lopez-Corredoira, investigador del instituto y primer autor del artículo que describe la investigación.

El hallazgo ofrece una confirmación adicional de la estructura compleja del disco, Heidi Newberg, astrofísica del Rensselaer Polytechnic Institute y líder del equipo de investigación que revisó el tamaño estimado de la Vía Láctea en 2015, le dijo a NBC News MACH en un correo electrónico.

“Todavía estamos tratando de comprender los detalles de cómo se forman las galaxias, cómo se forma y sostiene la estructura espiral, y cómo los elementos… se crean en las estrellas y luego se transportan a través del cosmos para que puedan incorporarse a los planetas y la vida”, Newberg dijo. “La información sobre el alcance y la estructura detallada del disco ayudan a responder estas preguntas”.

La investigación también proporciona un nuevo sentido de la posición del sol dentro de la Vía Láctea. Anteriormente, se pensaba que el sol órbita el centro de nuestra galaxia a aproximadamente la mitad del radio galáctico. Pero ahora sabemos que algunas estrellas están a más de tres veces esa distancia del centro de la galaxia, posiblemente más de cuatro veces esa distancia, así que mientras el sol no ha hecho ningún movimiento sorprendente, está mucho más cerca del centro de la galaxia de lo que pensamos.

Los astrónomos creen que la Vía Láctea contiene alrededor de 200 mil millones de estrellas.

Fuente: NBC News.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad