Emisoras Unidas - Las papas pueden ayudarlo a perder peso, conozca todos sus beneficios

Radio en línea

EN VIVO

Salud

Las papas pueden ayudarlo a perder peso, conozca todos sus beneficios

Conozca los detalles.

¿Sabía que las papas le pueden ayudar a perder peso?

Además, una papa tiene más potasio que un plátano.

Sus beneficios

Como las papas son carbohidratos complejos, ayudan a perder peso. Los siguientes son los ingredientes nutricionales que se encuentran en una papa.

Vitamina C: las papas son un gran proveedor de vitamina C, casi el 45% del valor diario, incluso más que un tomate.

Fibra: es bien sabido que la fibra dietética es crucial para la pérdida de peso, ya que te mantiene lleno durante un período de tiempo más largo y también reduce el colesterol en el cuerpo. Y la papa es una amplia fuente de fibra. Una papa de tamaño mediano contiene al menos 8 gramos de fibra.

Vitamina B6: las papas son los minerales de la vitamina B6. Casi el 10% de la ingesta dietética recomendada de vitamina B6 se encuentra en una patata mediana. Esta vitamina ayuda al metabolismo, produce hemoglobina y es crucial para los glóbulos rojos.

Potasio: la piel de una papa de tamaño mediano contiene casi 620 mg de potasio, que es el 18 por ciento de la ración dietética recomendada. El potasio es un componente de cada célula en el cuerpo. El potasio también es útil para mantener niveles óptimos de presión arterial. Otros nutrientes que se encuentran en las papas son el manganeso (19% de la dosis diaria recomendada), magnesio (12% de la dosis diaria recomendada), fósforo (12% de la dosis diaria recomendada), niacina (12% de la dosis diaria recomendada), ácido fólico (12% de la dosis diaria recomendada) .

Son ricas en antioxidantes: compuestos como flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos. Son conocidos por su trabajo contra los radicales libres dañinos en el cuerpo que son las principales causas de diabetes, cáncer y dolencias cardiovasculares. Los estudios han encontrado que las papas de colores como las moradas son incluso más ricas en antioxidantes.

También pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre: las papas son una rica fuente de almidón resistente que el cuerpo no absorbe completamente y, por lo tanto, llega al intestino grueso. Allí proporciona los nutrientes necesarios para las buenas bacterias presentes en el intestino. También reduce la resistencia a la insulina y mejora el control del azúcar en la sangre. El contenido de almidón resistente también aumenta si se hierven y se refrigeran antes del consumo.

Ayuda en la digestión: el almidón resistente presente en las patatas también mejora la salud digestiva. Cuando llega al intestino grueso se convierte en alimento para las buenas bacterias presentes allí y lo convierten en butirato de ácido.

El butirato es famoso por mantener a raya la inflamación del colon y reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Está libre de gluten: las personas que padecen sensibilidad al gluten  pueden experimentar dolor intenso en el estómago, diarrea o estreñimiento después de consumir alimentos que contienen gluten. Las papas son una buena aliada para estas dietas.

Bajar de peso: cuando se preparan de manera saludable, la papa puede ayudar a perder peso.

 

Publicidad